Tel: 283 0180 - 236 4078
Bogotá - Colombia

Adaptación de lentes oftálmicos progresivos y multifocales

La adaptación de lentes oftálmicos progresivos y multifocales, es necesaria la primera vez que los pacientes utilizan este tipo de lentes, de no hacerla en la mayoría de los casos se verá reflejado en dificultades a la hora de usar sus nuevos lentes.

Si tienes dificultades por una mala adaptación a tus nuevos lentes progresivos o multifocales, agenda tu cita en cualquiera de nuestras sedes y te asesoramos gratis.

Adaptación de lentes oftálmicos progresivos y multifocales.

Adaptación de Lentes Oftálmicos Progresivos

Al igual que en bifocales o los lentes de contacto, el uso de lentes progresivos requiere de un período de “adaptación”. Este período consiste en mecanizar los movimientos oculares y de la cabeza para que los ojos siempre “apunten” por el lugar de máxima visión.

El usuario que por primera vez usa LENTES PROGRESIVOS requiere de un periodo de adaptación de lentes oftálmicos especialmente al bajar escaleras y en el enfoque adecuado según la distancia requerida.

El usuario que está usando LENTES BIFOCALES también tendrá un periodo de adaptación de lentes oftálmicos. Con el LENTE PROGRESIVO ya no tendrá el salto de la imagen entre visión lejana a visión cercana: La adaptación será en la visión intermedia, y en las áreas que conectan las diferentes distancias y presentan un grado de aberraciones marginales.

Por eso es importante el acompañamiento profesional de su optómetra y seguir sus instrucciones para una correcta adaptación de lentes oftálmicos progresivos y multifocales:

  • AL Ponerse las gafas sigue las indicaciones que le indican.
  • PACIENCIA al inicio, tres o cuatro días se requiere para adaptarse a los nuevos lentes.
  • PRACTICAR el cambio de visión Lejos-Cerca (por ejemplo: sentados en el sofá delante de la televisión con la espalda erguida y una revista en las manos, alternar la visión del televisor con la lectura.
  • Al bajar las escaleras o mirar el suelo tener especial CUIDADO. En este caso baje su cabeza mientras ve a través del lente en la parte superior de distancia lejana. .
  • Direccione la mirada hacia el objeto deseado con el movimiento de la cabeza en vez desplazar únicamente los ojos a través del lente, para encontrar la zona más nítida según la distancia del objeto.
  • Si después de UNA SEMANA usted no logra adaptarse al lente acude a nuestros profesionales para que revisen nuevamente la colocación de la montura en su cara. A veces el ajuste de las gafas en un milímetro puede generar un cambio muy importante para la adaptación.
  • NUNCA deje pasar mucho tiempo para la adaptación de lentes oftálmicos progresivos y multifocales porque le costará mucho mas acomodarse a ellas.

¿Necesitas asesoría personalizada para tus progresivos?

Escribenos o agenda tu cita en cualquiera de nuestras sedes y te asesoramos gratis.

Conoce nuestra variedad de lentes progresivos y multifocales:

  1. Lentes progresivos personalizados (digitales)
  2. Lentes progresivos transition 
  3. Lentes office 
Nos comprometemos en brindarte una solución visual según tu estilo de vida
Facebook IconYouTube IconTwitter Icon