Óptica Alemana
Experimente el mundo con su vista

7 criterios para escoger tu montura ideal

08.06.21 08:00 PM

Cuando entras a una óptica el reto es encontrar tu montura preferida, que resalte la belleza de tu cara, sea liviana, cómoda y resistente a posibles daños.

 

Antes de escoger tu montura es importante conocer el resultado de la formula generada por el optómetra. Esta define el tipo de lentes que puedes escoger, según tu refracción, para montarlos en la montura designada. Una vez se tienen estos parámetros, se procede a elegir la montura, teniendo en cuenta el grosor y peso de los lentes que van a acompañar la montura.

La estética de tus gafas también se define por los lentes dentro de la montura, estos deben verse elegantes por ende ser delgados y lo más importante, que te brinden calidad visual.

Las monturas vienen en una gran variedad de estilos, colores, tamaños y materiales para escoger. 

En este paso entramos a la asesoría de imagen, en la cual tomamos en cuenta la forma de tu rostro, el color de la piel y el tipo de material con el cual te sientes cómodo, para finalmente poder escoger la forma y color adecuado del marco.

 

En la asesoría de imagen tenemos en cuenta:

1.  Forma del rostro

2.  Posición de las cejas

3.  Color de los ojos

4.  Tono de piel

5.  Actividades que desempeñas

6.  Formula

7.  Tipo de lentes


Así que los diseñadores de monturas nos ofrecen una gran variedad de opciones en materiales y diseños con hermosos colores. Por ejemplo, las monturas metálicas hay en titanio, aluminio, acero y otros, y los del material pasta, hay en acetato, plástico y TR90.

 

Nuestros asesores están calificados para acompañarte en todo este proceso. 
¡Habla con un asesor!