Óptica Alemana
Experimente el mundo con su vista

Antirreflejo - protección para la luz azul dañina.

04.06.21 08:00 PM

Hoy en día se habla mucho sobre el daño que la luz azul puede generar en nuestros ojos. ¿Pero qué significa esto? Aquí te lo aclaramos:

        

Se descubrió que la sobredosis de una parte del espectro de la luz azul genera daño fisiológico en el fondo del ojo, la retina. Hoy en día el ojo está expuesto todo el día a la luz azul, ya que los dispositivos como el celular, computador, televisor e incluso la luz led, emana principalmente el espectro dañino de la luz azul. Entre más cerca manejamos el dispositivo ante el ojo más perjudicial puede ser el impacto.

        

¿Cómo me protege el antirreflejo de luz azul?

        

Los grandes laboratorios han diseñado unas capas de antirreflejo que cubren el lente, lo que no permite que los rayos dañinos de la luz azul traspasen el lente.  Esos lentes se reconocen por el brillo de tono azul o verdoso que reflejan estos lentes que rechazan la luz azul.

En el portafolio de protección luz azul hay algunos lentes que no manejan el antirreflejo, su tecnología contiene partículas en el material del lente para frenar el traspaso de la excesiva cantidad de luz azul nociva para los ojos.

        

¿Todos deben usar Antirreflejo Luz Azul?

        

Dado que esta protección retira parte de la luz azul del espectro, hay persona que en sus actividades no deben usarlo, estos son:

·                Odontólogos:  al blanquear los dientes el color de los dientes se oscurece, cambiando la percepción de la intensidad del color

·                Diseñadores y Pintores:  el color ya no es tan exacto para revisar sus diseños.

        

Escoger el lente que más resuelva tu necesidad visual es un arte. Nuestras asesoras están entrenadas para guiarte en la escogencia de montura y lente.

¡Habla con un asesor!